En Reino Unido mueren otras 181 personas por Covid-19

Londres, 27 mar (Prensa Latina) Otras 181 personas murieron en las últimas horas en el Reino Unido a causa de la Covid-19, lo cual elevó a 759 el total de fallecidos por la pandemia en el país, informaron hoy las autoridades.


De acuerdo con el balance ofrecido este viernes por el Departamento de Salud y Atención Social, el número de casos también aumentó de forma considerable con respecto al conteo de ayer, y ahora hay 14 mil 579 personas que dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus.


Entre los nuevos contagios están el primer ministro británico, Boris Johnson, y su ministro de Salud, Matt Hancock, quienes este viernes informaron, por separado, que contrajeron la enfermedad, pero que hasta el momento presentan síntomas leves y están en régimen de autoaislamiento en sus respectivas residencias.


El miércoles pasado también se anunció que el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, dio positivo al SARS-Cov-2, como se denomina el virus detectado por primera vez en China a finales de diciembre pasado, y que provoca una nueva enfermedad respiratoria que los científicos denominaron Covid-19.


En un intento de contener la pandemia que deja ya más de 22 mil muertos y medio millón de contagiados en el mundo, Johnson decretó el lunes pasado fuertes medidas de confinamiento para la población del Reino Unido, y autorizó a la Policía a imponer multas y a disolver reuniones públicas de más de dos personas.


Tras suspender las clases y cerrar bares, restaurantes y otros lugares de ocio desde la semana pasada, Johnson advirtió que solo se podrá salir de la casa para comprar alimentos o medicinas, realizar ejercicios físicos una vez al día de forma individual o acompañado por un familiar, o en caso de una emergencia médica o para asistir a una persona vulnerable.


En el caso de los trabajadores, solo aquellos que no puedan hacerlo desde casa, o que sean indispensables, están autorizados a trasladarse desde y hacia sus puestos de trabajo.